Estamos emocionados con la apertura de nuestro primer Centro de Prevención del Trabajo Infantil establecido en alianza con MINEDUC en la Escuela Sampaquisoy en Jalapa, Guatemala.
Este centro inicia nuestros esfuerzos para prevenir el trabajo infantil durante la cosecha de café. Nuestra presencia inicia un camino de creación de cambios y oportunidades significativas para las familias de las comunidades productoras de café.
En estos entornos seguros, 66 niños recibieron atención y cuidados personalizados, al tiempo que se les sirvieron 8.382 comidas, garantizando su desarrollo físico y académico.
Más allá de la alimentación, nuestros centros sirven como plataformas para la educación y la concientización. Llevamos a cabo 6 sesiones de concientización, informando a padres, productores y a la comunidad sobre los derechos de los niños y la prevención del trabajo infantil.
Gracias a nuestro apoyo, 43 familias y 39 cortadores de café han recibido ayuda, creando un efecto multiplicador de empoderamiento y cambio. ¡Juntos sembramos el futuro de los niños durante la cosecha de café!