En Seeds for Progress, trabajamos incansablemente para empoderar a la niñez a través de oportunidades que muchas veces se les son negadas en Centroamérica: el regalo de la educación de calidad. Nuestro modelo educativo une un enfoque holístico hacia el aprendizaje en el cual los niños y docentes desarrollan habilidades y conocimientos diseñados para impulsar su potencial a través de las diferentes etapas del sistema educativo, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.
En el 2022, como plantas de café, sembramos semillas y expandimos nuestra visión de progreso en Guatemala. Trabajando de la mano con docentes, padres de familia y donantes, logramos empoderar a nuevas generaciones a través de la educación de calidad. Nuestro programa, Semillas para Aprender, se convirtió en un valioso instrumento en el plan remedial después de la pandemia debido a su enfoque intensivo en la capacitación a docentes en las metodologías necesarias para fortalecer habilidades de lectura y escritura. Por lo tanto, los estudiantes ahora están mejor preparados para superar los desafíos que enfrentan.
Nos sentimos muy orgullosos de la apertura de nuestro primer centro Cultivando Educación en la hermosa comunidad cafetalera de Sampaquisoy en Guatemala, donde beneficiamos a más de 40 familias involucradas en la cosecha del café. Tú hiciste posible la prevención del trabajo infantil a través de la creación de un espacio seguro para 66 niños, quienes recibieron cuidado personalizado y educación de calidad de parte de nuestro equipo de educadoras. Servimos 8,382 comidas nutritivas, asegurando que los niños recibieran una alimentación adecuada a lo largo de sus días en el centro. Este hito marca el inicio de un cambio transformacional para esta comunidad y las regiones aledañas.
Nuestro trayecto hacia nuevos horizontes es brillante gracias a tu increíble apoyo. Cada uno de ustedes alumbra el camino hacia la educación. Hoy te invitamos a continuar apoyando a que las comunidades cafetaleras de Centroamérica florezcan y ha empoderar a la niñez para que se transformen en la chispa que ilumina un futuro prometedor.
¡Gracias por hacerlo posible y por tu generosidad! Con inmensa gratitud,
Leer menos